Tienes todo para ser feliz...
pero no lo eres.
Creo que muchos nos hemos sentido así en algún momento de nuestra vida. Nos sentimos vacíos cuando en realidad no hay motivos aparentes para estarlo. Entonces, ¿qué nos sucede?
No puedes resignarte a vivir la «vida que te ha tocado vivir», porque tú tienes el poder de cambiar tu vida y llenarla de experiencias que te hagan ser feliz. Hoy descubrirás qué es la felicidad para ti y cómo conseguirla. ¡Vamos!
La búsqueda de la felicidad me convirtió en una emprendedora de la vida.
Si tú estás estás buscando emprender tu propio camino, apúntate a las mentorías gratuitas semanales. Podrás aprender las estrategias clave para iniciar tu emprendimiento de vida y alcanzar la libertad que deseas. No pierdes nada y puedes ganar mucho.
¿Qué es para ti la felicidad?
Cada persona tiene su propio concepto de felicidad. Alguien puede ser feliz teniendo poco y otros teniendo mucho; uno siendo soltero y otro en pareja; uno viajando y otro disfrutando de la rutina. Además de ser un sentimiento subjetivo es cambiante ya que se modifica con el paso de los años: lo que ayer nos hacia felices, puede que ahora ya no.
Entonces, debemos buscar lo que nos hace felices, ¿no? Exacto. El problema es que parece fácil pero no lo es: sabemos lo que nos puede hacer felices (tener pareja, ser exitoso en el trabajo, una vivienda…) pero de ahí a conseguirlo hay un largo camino que recorrer. A veces, alcanzar la felicidad choca con los cánones sociales y dificulta, si más cabe, llegar a tu objetivo.
Cada vez hay más personas que rompen los tabúes pero para muchas otras sigue siendo una barrera infranqueable que provoca la resignación a una vida no deseada.
Si quieres tener una vida diferente, tienes que hacer cosas diferentes. Eso significa salir de tu zona de confort y enfrentarte a nuevos retos.
Bibiana
Cambia de mentalidad
La felicidad empieza por ti, por eso si quieres ser feliz, tu mente debe estar dispuesta a serlo y eso implica un ejercicio mental que rompa con esas ideas preconcebidas. Decirte a ti mismo «no soy capaz», «no sé hacer nada más» o «soy así» te impide avanzar.
Si quieres ser feliz, acepta las siguientes realidades:
1. Tú tienes el control de tu vida, por eso de ti depende que seas feliz o no.
2. No existe el momento perfecto para cambiar, si postergas las acciones nunca lo llevarás a cabo.
3. Confía en ti y en tus capacidades. No dejes tu felicidad en manos de otros, recuerda que tú tienes el control de tu vida.
4. El fracaso es para las personas que no lo intentan.
Nuestros propios pensamientos limitan nuestra felicidad.
Bibiana
Cambia de hábitos
La felicidad se busca, no se encuentra.
Pero para buscarla necesitas saber qué es lo que puede hacerte feliz y qué debes hacer para conseguirlo. Es un trabajo mental de sinceridad y de compromiso contigo mismo. He creado este ejercicio que te permitirá tener una visión más clara de cuáles son los pilares de tu felicidad y cómo trabajarlos.
Más...
* Las críticas solo son palabras, tú les das el sentido.
* El momento perfecto es ahora.
* Cuida tu cuerpo, haz ejercicio y medita.
* Vive el presente.
* El fracaso es no haberlo intentado.
Mi reflexión final
La felicidad se consigue a través de un cambio mental y de hábitos. El estado mental es la base para romper con los pensamientos que te frenan y mejorar nuestra relación con nosotros mismos. ¡Hay que quererse y valorarse!
Si quieres iniciar el cambio, te aconsejo leer el libro «El arte de no amargarse la vida» de Rafael Santandreu. Es una excelente manera de trabajar la fortaleza emocional porque te enseña a dejar de preocuparte tanto por lo que va a suceder o simplemente por lo que dicen los demás, a comenzar a ser tu mismo y liberarte de esas creencias irracionales (que de tanto pensarlo haces que se materialicen). No debes permitirlo, hay que aprender a soltarlo y a buscar soluciones a los problemas que sí existen.
De esa manera, serás feliz. Bibiana





